Servicios Centrales C/ Colón 28, 6ºB, Vigo, Tlf. 986 447 473

GRUPO CHG

GRUPO CHG
Outsourcing Financiero

Centro Hipotecario de Gestión (CHG) sociedad especializada en la externalización de procesos (Business Process Outsourcing) especialmente en el área hipotecaria.

Constituida en el año 1998 por D. Pablo Egerique Martínez, D. Javier Cobian Salgado, Juan Güell Cancela y D. Diego San José Bernárdez. La titularidad de su capital social se mantiene inalterada desde su fundación.
Grupo CHG comenzó en el año 1998 prestando sus servicios a las Cajas de Ahorros existentes en aquella fecha: Caja de Ahorros de Pontevedra, Caja de Ahorros de Ourense, Caja de Ahorros de Vigo, Caixa Galicia, servicios que siguió manteniendo tras las fusiones de la mismas y su conversión en banco. En la actualidad nuestra relación empresarial con Abanca Corporación Bancaría continúa después de 23 años.

Grupo CHG se compone de dos divisiones de negocio que se estructura en la sociedad matriz Centro Hipotecario de Gestión s.l. que engloba la totalidad de la división hipotecaria y Centro Informático Hipotecario s.l. que gestiona los aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información.

Desde el año de su constitución la sociedad apostó por las TIC creando un departamento especifico que derivó en la constitución de Centro Informático Hipotecario, dirigida únicamente al desarrollo de sistemas y creación de productos que aporten eficiencia, seguridad jurídica y transparencia al proceso hipotecario.

Fruto de este desarrollo es la plataforma tecnológica propia hoy denominada COMET, creada específicamente para gestionar la tramitación de operaciones hipotecarias y toda la documentación relacionada. Como parte integrante de la plataforma se proporciona el servicio exclusivo de confección automatizada de minutas hipotecarias.

Las operaciones y servicios de la compañía descansan sobre una infraestructura de 'Cloud privada', lo que contribuye a garantizar la alta disponibilidad y resiliencia del servicio probadas a lo largo de los años.

EMPRESAS DEL GRUPO



Centro Hipotecario de Gestión - Outsourcing Financiero
Comet Comet
Centro Hipotecario de Gestión Centro Informático Hipotecario

SERVICIOS CENTRALES


C/ Colón 28, 6º B

36201, Vigo - Pontevedra

986 447 473

info@controlhipotecario.com

C/ Juana de Vega 8, 3º Izq.

15003, A Coruña

981 913 449

info@controlhipotecario.com

NUESTROS CLIENTES



Comet
Comet Comet

LÍNEAS DE NEGOCIO CHG

  • Servicios y Procesos Hipotecarios

    • Fase de Pre-Firma
      • - Tramitación de Tasación con las sociedades homologadas y análisis Certificado Tasación
      • - Coordinación de Firma y medios de pago
      • - Generación de minuta hipotecaria electrónica

    • Fase de Firma
      • - Asistencia a firma con apoderamiento

    • Fase de Post-Firma
      • - Retirada de la documentación de Notaría
      • - Liquidación de impuestos e inscripción en registro
      • - Digitalización y archivo
  • BPO
    • - Testamentaría
    • - Gestión de archivos digitales
    • - Gestión de productos bancarios (Pólizas, Leasing)
  • Asesoría Jurídica y Fiscal
    • Grupo CHG ofrece a sus clientes un servicio gratuito de asesoría jurídica y fiscal, destinada a resolver las dudas que pudieran surgirles en relación a las escrituras que se les estén gestionando.

  • Servicios IT
    • Grupo CHG cuenta con una división específica de tecnología encaminada al desarrollo de soluciones especializadas para las entidades financieras.
      Centro Informático Hipotecario, filial 100% digital, está situada desde el año 2006 en la vanguardia de soluciones orientadas a la seguridad jurídica y eficiencia del proceso hipotecario mediante su plataforma COMET y la generación de minutas hipotecarias electrónicas.
      Las aplicaciones informáticas propias nos permiten disponer de un completo control operativo de los protocolos y procedimientos legales establecidos para una eficiente prestación de nuestros servicios.
      La fidelidad en el tiempo de nuestros clientes con GRUPO CHG avalan nuestra profesionalidad y servicio.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Compromiso con la calidad

Calidad de servicio: todos nuestros procesos de trabajo están certificados según la norma de calidad ISO 9001 desde el año 2003.

Calidad en el tratamiento seguro de la información: en el año 2012 nos convertimos en la primera gestoría de España en certificar toda su actividad según la norma ISO 27001, de gestión de sistemas de información.





GARANTÍAS

GRUPO CHG
Outsourcing Financiero

- Seguros de Responsabilidad Civil con la compañía MARKEL, con un límite de 6 MM de Euros por siniestro y año con exclusividad para las operaciones hipotecarias prestadas a nuestro principal cliente Abanca Corporación Bancaria.

- Seguro de Responsabilidad Civil con la compañía MARKEL, con un límite de 2 MM de Euros por siniestro y año para el resto de clientes.

- Seguro de Infidelidad de Empleados con una cobertura de 150.000 Euros.

- Seguro de Protección de Datos con una cobertura de 60.000 Euros.